El primer cupo para la gran final de la Supercopa de España 2024 ya tiene dueño y no es otro que el Real Madrid, combinado que logró tomar revancha del último partido ante los "colchoneros" por la Liga EA Sports, cuando cayeron derrotados 3 goles por 1.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora bien, este derbi madrileño dejó varias marcas históricas y algunas curiosidades que evidencian las carencias que mostraron tener ambos equipos en dicha eliminatoria.
Los récords más interesantes fueron que es el tercer partido donde se ven ocho goles o más, en la historia de la Supercopa española, así como en un partido entre Real Madrid y Atlético desde el 1950.
Por otro lado, la "Casa Blanca" logró vencer a uno de sus clásicos rivales 5 goles a 3, una cantidad de tantos a la que no llegaba desde 1983, cuando le ganó a los rojiblancos 5 goles a 0 por la competición liguera.
Cabe destacar, que un dato interesante de esta semifinal, es que seis de las ocho anotaciones del juego fueron de defensores (Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Dani Carvajal, Stefan Savić, Mario Hermoso), dejando claro que los atacantes de cada equipo no mostraron el nivel esperado en este importante compromiso.
Incluso, sobre este tema habló el entrenador, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa post-partido y aseguró no estar sorprendido, "Es bastante raro que marquen defensas, pero hemos de considerarlo como una cosa más. La movilidad es importante y puede crear sorpresa al rival no tener una posición fija arriba. Esto puede pasar en algunas ocasiones”.