La jornada del domingo 30 de noviembre en LaLiga de España también dejó mucho movimiento en la tabla de torneo, justamente uno de los duelos que ayudó en esa dirección fue el que disputaron Real Sociedad y Villarreal, que siguió dando pasos sorpresivos en el certamen.
El 'submarino amarillo' se llevó una victoria 'in extremis', en el último suspiro del partido (al 90+5), después que Alberto Moleiro convirtiera el definitivo 2-3 y alejara el camino del empate en el partido.
Incluso, ese fue el segundo gol de Moleiro en el cotejo, tras el que dibujara al 57' para el parcial 0-2, un resultado del que pudieron regresar en el conjunto vasco con anotaciones de Carlos Soler al 60' y Ander Barrenetxea al 87'.
Pese al gran esfuerzo del equipo de la Real el regreso en el partido no fue suficiente y dejaron los puntos en manos de su rival, que sigue siendo una revelación en LaLiga con su tercer lugar a solo dos unidades del líder, el FC Barcelona (34), y un punto del Real Madrid (33).
Jon Aramburu jugó por la Real Sociedad
Este partido contó con presencia venezolana en la representación del defensor Jon Aramburu, quien fue titular en el equipo dirigido por Sergio Francisco Ramos y jugó todo el partido por los suyos.
En sus estadísticas particulares hay que destacarle tres despejes, cinco recuperaciones, seis duelos en el suelo ganados de 10 que intentó, dos duelos aéreos ganados en el mismo número de intentos y solo haber sido regateado en una oportunidad.
En valoraciones de portales que suelen seguir los datos de cada jugador, como Sofascore, el venezolano obtuvo una valoración de 6.2, la mejor de la defensa junto al mismo puntaje de Sergio Gómez.
Por lo pronto, en el camino por LaLiga para el Villarreal vendrá el duelo el 6 de diciembre ante Getafe, mientras por la Real Sociedad en el campeonato doméstico lo venidero será ante el Deportivo Alavés, en la misma fecha.