El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, analizó brevemente por qué Jules Kounde fue sancionado después de que su equipo venciera al Rayo Vallecano por 1-0 el lunes para regresar a la cima de La Liga a expensas del Real Madrid.
NOTAS RELACIONADAS
Se esperaba que Kounde fuera titular como lateral derecho, ya que los catalanes habían tenido ocho días de descanso desde su victoria por 4-1 sobre el Sevilla la última vez.
Sin embargo, una hora antes del inicio del partido, la publicación del primer once mostró que Kounde había sido reemplazado por Hector Fort, y Flick insistió en que era un asunto interno cuando fue investigado.
Medios como Cope informaron que Kounde había sido sancionado por llegar tarde, algo que Flick prácticamente confirmó cuando habló con Movistar después del partido.
“Antes del partido tenemos dos o tres reuniones. Es muy importante que los jugadores estén allí y no es difícil llegar a tiempo. Se trata de respeto hacia los compañeros. Kounde llegó tarde y es una norma clara de la casa. Eso no puede pasar y ha pasado hoy”, explicó Flick.
En cuanto al partido en sí, Flick dijo que fue un encuentro “muy difícil” “contra un gran rival”.
“Ha sido un trabajo muy duro para los jugadores, pero estamos contentos… Los jugadores están contentos, por supuesto. Toda la gente del club. Creo que podemos jugar mejor que hoy”, insistió Flick.
Trabajo en equipo
El director técnico del FC Barcelona elogió a los entrenadores y fisioterapeutas del equipo por su trabajo, así como a Deco por contratarlos.
"No sólo Pedri está tan bien físicamente, pero es verdad que ha hecho un gran partido, es un jugador extraordinario", comentó Flick sobre el número 8, que ha firmado un rendimiento que no ha hecho que se hable menos de él como el mejor centrocampista del mundo en su actual forma.
“Estamos llegando al principio del final de la temporada y es clave que todos estén a su máximo nivel”, subrayó Flick.