El Barcelona regresó a los entrenamientos después de disfrutar de cuatro días de descanso. El cuerpo técnico culé confiaba en poder recuperar tras el parón de selecciones a dos jugadores lesionados, Ansu Fati y Frenkie de Jong, pero al parecer no todo es color de rosas.
NOTAS RELACIONADAS
El delantero espaañol estará, salvo algún revés inesperado, en la lista de convocados para el juego contra el Girona, pero el neerlandés no. El centrocampista aún no cuenta con tiene fecha de retorno al equipo dirigido por Hansi Flick.
El estratega alemán tiene una gran confianza en Ansu Fati, como demuestra el hecho de que, desde el principio, decidió mantenerlo en su plantilla a pesar de que la temporada pasada había estado cedido en el Brighton inglés. Pero el dirigente germano conoce bien al canterano y quiere intentar que vuelva a estar a su mejor nivel porque sabe que tiene algo que no sobra en el fútbol y que se paga muy caro: el instinto goleador.
Debido a sus lesiones, Ansu no ha podido recuperar su mejor forma en el Barcelona. Y en el Brighton no se ha 'roto', pero De Zerbi no le dio la continuidad que necesitaba para volver a su versión 'top'. Por otro lado, Flick está dispuesto a tenerle paciencia porque espera que le dé equilibrio y, sobre todo, goles. Además, puede aportar recambios de calidad a Lewandowski o incluso jugar a su lado partiendo desde la banda izquierda.
Aun toca esperar por Frenkie
Hansi Flick también tiene mucha confianza en que Frenkie de Jong . El neerlandés no hace trabajo en el césped y pese a que el técnico culé se mostró hace unos días ligeramente optimista con su regreso, aún no tiene fecha de vuelta. "Espero que no necesite pasar por el quirófano. Está en proceso de recuperación, ha dado un gran paso hacia adelante y ahora hay que esperar. Está entrenando bien y lo iremos viendo. Ojalá pueda volver después del parón", comentó el técnico alemán en la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid.