Tras el trágico fallecimiento del Dr. Carles Minarro García, el partido en casa del FC Barcelona contra Osasuna en Montjuïc se suspendió minutos antes del encuentro. Sin embargo, es poco probable que la fecha aplazada le guste al club catalán.
NOTAS RELACIONADAS
Según Sport, LaLiga ha decidido que el partido se dispute el jueves 27 de marzo, justo después del parón internacional. Esto significa que el Blaugrana probablemente no podrá contar con el delantero brasileño Raphinha ni con el defensa uruguayo Ronald Araujo, ya que sus compromisos internacionales les dificultarían llegar a tiempo.
Tiempos en contra
La selección brasileña de Raphinha se enfrentará a Argentina el miércoles, mientras que la Celeste de Araujo se encuentra en una agotadora visita a Bolivia, el martes. Aunque no se ha anunciado la hora del encuentro entre el FC Barcelona y Osasuna, se prevé que Raphinha terminaría su partido en Buenos Aires solo 42 horas antes. Por su parte, Osasuna podría no contar con Enzo Boyomo, quien jugará con Camerún contra Libia el martes una hora antes que Araujo.
El diario catalán explica que el FC Barcelona quería evitar esta fecha precisamente por esa razón, y los rojillos aceptaron con gusto su preferencia, que era el 21 de mayo, entre la penúltima y la última jornada de LaLiga. Se espera que el conjunto culé solicite formalmente un cambio de calendario como consecuencia.
Un caso similar ocurrió a principios de temporada, cuando el partido de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Jove Español se aplazó el jueves de la semana del parón internacional debido a las inundaciones de la DANA en Valencia. El FC Barcelona tiene previsto jugar el domingo siguiente a las 4:15 PM contra el Girona, también en Montjuïc, mientras que Osasuna tiene previsto jugar un día después contra el Athletic Club en San Mamés, lo que significa que ese partido también tendría que aplazarse.