El FC Barcelona ha demostrado un juego extraordinario esta temporada, guiados por el entrenador alemán Hansi Flick. El esquema de juego del equipo culé refleja la transformación profunda que se ha experimento en la ejecución, tal como lo señala las estadísticas desde la frontal del área.
NOTAS RELACIONADAS
Esta campaña, el Barcelona alcanzó la cifra de 23 goles marcados desde fuera del área en todas las competiciones. Este registro le permite igualar su mejor marca en una misma campaña desde la temporada 2018/19, cuando también lograron perforar las redes rivales en 23 ocasiones con disparos lejanos.
Estos números muestran los distintos recursos ofensivos del conjunto azulgrana, que además de su tradicional juego combinativo y llegadas al área, ha encontrado en los disparos de larga distancia un arma letal para desequilibrar la defensa rival.
La llegada del técnico alemán ha caído como anillo al dedo para los azulgranas, quienes esta temporada consiguieron consolidar una ofensiva efectiva y temible para los oponentes.