El FC Barcelona sufrió otro empate que le hizo daño el sábado por la noche ante el Getafe, incapaz de mantener la ventaja y de encontrar el camino a la defensa azulgrana por segunda vez. Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémica.
NOTAS RELACIONADAS
En los últimos compases del encuentro, el goleador Jules Kounde recibió una mano de Chrisantus Uche en un saque de esquina, pero el árbitro no consideró que el tanto fuera suficiente para marcar penalti y el VAR tampoco pidió la revisión del árbitro, una decisión con la que no estuvo de acuerdo el presidente del conjunto catalán, Joan Laporta.
El pasado lunes, Laporta compareció ante el Juzgado de lo Penal para declarar sobre un caso de fraude por valor de 4,7 millones de euros, en el que se le acusa de engañar a los inversores. “El arbitraje en Getafe fue una vergüenza. Que no pitaran penalti a Koundé es un escándalo. Un escándalo. Deberíais repetirlo más a menudo”, comentó Laporta a los periodistas reunidos a la salida del juzgado. “Exacto”, respondió en relación a la comparación con otro penalti que el Getafe le pitó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu a principios de temporada.
No es la primera ni probablemente la última vez que Laporta señala al arbitraje cuando las cosas van mal en el FC Barcelona. La temporada pasada acusó al Real Madrid de ser el beneficiario de las decisiones a lo largo de la historia de los dos clubes. Algo que también insinuó el viernes el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, a lo que respondió el centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos.
Posible venta culé
El Girona está dispuesto a ofrecer 10 millones de euros por Eric García, pero el FC Barcelona considera que la cantidad es insuficiente, sobre todo porque Hansi Flick se opone a su marcha.