El FC Barcelona sigue celebrando tras conseguir un improbable triplete nacional, incluyendo la Supercopa de España, tres títulos conseguidos con contundentes victorias sobre el Real Madrid. En el centro de las operaciones de los culés estaba Pedri, quien finalmente dejó atrás sus problemas físicos.
NOTAS RELACIONADAS
El canario ha jugado el mejor fútbol de su carrera con Hansi Flick, tras dos temporadas con problemas de lesiones, y le cuesta replicar lo que produjo cuando irrumpió en el panorama. Flick retrasó a Pedri, colocándolo en una dupla con Marc Casado primero y Frenkie de Jong después, en una posición que le permitía tener el balón con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, el técnico alemán casi impidió su llegada al FC Barcelona.
Bayern de Múnich se ha unido a Pedri
Pedri fichó por el FC Barcelona con un traspaso inicial de 5 millones de euros, pero el traspaso incluía variables que ascendían a 25 millones, de los cuales 23 ya se han pagado. El exsecretario técnico Ramon Planes ha explicado que fue el Bayern de Múnich de Hansi Flick el que casi truncó la floreciente carrera de Pedri en el conjunto catalán.
Planes fue quien abogó por la transferencia de Pedri desde Las Palmas con tan solo 16 años, una de sus operaciones más impactantes. Inicialmente, se tuvo la idea de cederlo, pero Planes declaró a la Cadena SER que, tras un par de entrenamientos, se hizo evidente que se quedaría en el primer equipo. Incluso después de que el FC Barcelona llegara a un acuerdo con Pedri, y mientras aún jugaba en Las Palmas, un Bayern de Múnich dirigido por Flick en aquel momento se interesó por su fichaje.
Messi le dio su aprobación a Pedri
Tal fue su impacto en los entrenamientos que Planes explicó que incluso Lionel Messi quedó impresionado por su talento. Planes explicó que en la primera semana de Pedri con el FC Barcelona, ya estaba entusiasmado con que se quedara con la selección absoluta, y le preguntó: "¿Dónde encontraste a este chico?".