FC Barcelona no está pasando por su mejor estado de forma económico y una venta sería fantástica en estos momentos; con eso en mente, el club espera que Ronald Araujo se decida por su futuro; donde se maneja en dos vertientes: mantenerse en la disciplina blaugrana o aceptar alguna de las ofertas que tiene.
NOTAS RELACIONADAS
Araujo tiene una oferta formar de la Juventus, donde el equipo italiano pagaría cerca de 35 millones al Barca. Es una oferta bastante baja para los blaugranas que esperan adquirir al menos 60 millones por el defensor uruguayo. Sin embargo, tanto la Juve como el Barcelona están a la espera de lo que decida el jugador.
Desde España aseguran que Deco director deportivo del equipo tendrá una conversación con Ronald; la idea es conocer de una vez por todas lo que quiere el jugador para tomar decisiones importantes. Es más, algo que no quiere permitir el equipo es dejarlo ir libre y termina contrato en 2026, por lo que le quedaría una año para renovar o irse.
La Juventus quiere contar con el defensor durante este mes de enero para mejorar sus prestaciones en esa parcela. Se cree que podrían alcanzar los 50 millones de euros, pero no pasar de esa cifra por el jugador uruguayo; sin embargo, el Arsenal también está al acecho por un jugador que tiene todo para triunfar en Inglaterra.
La renovación de Ronald Araujo estancado por el jugador
Ronald Araujo no ha respondido a una importante renovación de contrato del Barcelona; lo ven como un defensor fundamental para el proyecto deportivo: Físico, velocidad y solidez defensiva, además de gol en ataque son las cualidades que valora la institución. Sin embargo, el futbolista no ha respondido a la propuesta.
Araujo gana cerca de 7 millones de euros al año, si renueva tendría una mejora salarial importante; tomando en cuenta que tiene 25 años y sería un contrato de al menos 5 o 6 temporadas por unos 10 a 12 millones de euros. La idea del club es juntar a Ronald y Cubarsí como la pareja defensiva del futuro.
En cualquier caso, Ronald debe decidir que quiere hacer, si continuar en el equipo blaugrana o aprovechar alguna oferta para irse; pero el equipo necesita que se decida de una vez, para evitar que se vaya libre y mejorar a nivel económico.