FC Barcelona es uno de los mejores equipo de LaLiga y de la UEFA Champions League en la edición 2024-25. Con eso en mente es normal ver que lideren muchas estadísticas en todas las competiciones; pero hay una donde sobresalen por encima del resto con mucha soberbia, lo que demuestra el carácter ofensivo del equipo.
NOTAS RELACIONADAS
Barca lidera la estadísticas de balones pegados en los postes de la campaña 2024-25 en las cinco grandes ligas europeas. Registra un total de 14 disparos, superando por mucho al resto de sus rivales; de hecho, Bayer Leverkusen, Lille y Cagliari tienen 10 postes cada uno.
Hansi Flick ha logrado encajar de manera perfecta a sus jugadores disponibles para armar una alineación competitiva; el problema que está presentando en los últimos encuentros es la falta de intensidad y el rigor táctico a nivel defensivo; además de que los equipos le están tomando medidas a las posiciones adelantadas.
A pesar de eso sigue siendo uno de los equipos más ofensivos del fútbol europeo; en España lideran con 34 puntos y 43 goles a favor y en Champions League son terceros en la clasificación con 18 goles a favor. En esa línea siguen siendo letales en el área rival, pero están flojeando en la propia.
Barcelona cae 1-2 contra Las Palmas en un duelo complicado
El FC Barcelona cayó derrota 1-2 en casa contra la Unión Deportiva Las Palmas luego de un duelo muy intenso; los visitantes tenían un plan de juego bien armado y lo llevaron a cabo durante los 90+ el agregado del encuentro. Tuvieron su premio con 2 goles de gran facturación, pero además, mostrando un juego vistoso.
Hansi Flick no hizo autocrítica luego de la derrota y en cambio declaró cosas que el propio Xavi Hernández ya había comentado; sacando pecho de la posesión del balón, disparos a puertas y cualquier estadística para no hablar de los tres puntos perdidos; en esa línea ya se asoma el Real Madrid con un juego menos.
En UEFA Champions League el Barca sigue sólido en una campaña muy buena; le ganó al Bayern Múnich que ha sido su único rival de peso, pero ha logrado buenos resultados con el resto de rivales en la competición europea.