Una nueva jornada de la Liga EA Sports y una nueva polémica. Esta vez fue en partido entre Real Madrid contra Betis, donde el cuerpo arbitral volvió a ser protagonista tras anular un gol para los "béticos" por fuera de juego posicional de Marc Roca.
NOTAS RELACIONADAS
Esta jugada se produjo en el minuto 41 del primer tiempo, tras un tiro libre del Betis ejecutado por Juan Miranda. La continuación de la jugada terminó con el balón en el fondo de la red, por un error de Thibaut Courtois que despejó de mala forma, regalándole el esférico a Johnny Cardoso. Desafortunadamente, cuando dejaron de celebrar, el VAR llamó al colegiado principal para que revisará la acción y anulará el tanto.
No cabe dudas, que para la próxima temporada, el Comité de Árbitros junto con la Federación Española de Fútbol; deberán cambiar muchas cosas y explicar de mejor forma las decisiones que se toman durante los encuentros.
¿Qué pasa en España?
En la presente campaña se volvió costumbre que los colegiados dejen acciones que perjudican la imagen del fútbol español. Por ello, necesitan dar vuelta a la situación cuanto antes, si quieren volver a ser considerados como una de las mejores ligas del mundo.
Los constantes errores arbitrales en la competición liguera, provocó que jugadores, entrenadores y directivos mostrarán cada fin de semana su descontento por dicha problemática. Y fue clave para que otros torneos como la Serie A, Premier League o Bundesliga los superarán en el ranking de las ligas más destacadas de la actualidad.