La estrella del Real Madrid, Vinicius Junior, tuvo una tarde para olvidar contra el Barcelona durante El Clásico, e incluso tras su salida, las cosas no mejoraron mucho para el brasileño. Mientras se dirigía cojeando al banquillo, Vinicius se peleó con un aficionado del Barcelona.
NOTAS RELACIONADAS
Vinicius salió del campo a solo siete minutos del final del encuentro, tras haber dado una gran asistencia a Kylian Mbappé. Sin embargo, le costó entrar en el partido tras el prometedor cuarto de hora, y en la segunda mitad no pudo aprovechar varios contraataques prometedores.
Vinicius, entusiasmado por un aficionado del Barcelona
Tras el banquillo del Real Madrid, se veía a un aficionado del Barcelona apuntándole a Vinicius con un balón de playa, una provocación habitual en LaLiga estos días para el brasileño. Tras perderse el Balón de Oro, la afición rival ha empezado a corearle "¡Vinicius, balón de playa!".
Más allá de los méritos de esa tradición, un Vinicius frustrado reaccionó, pareciendo gritarle una respuesta al aficionado, visto señalando y enfadado.
Sustitución controvertida
Hubo cierta consternación entre los madridistas por la salida de Vinicius del campo. Inicialmente, Vinicius pareció pedir un cambio, y Carlo Ancelotti posteriormente mandó a calentar a Endrick Felipe. Después, Vinicius decidió que podía seguir jugando, antes de volver a pedir el cambio.
Fue el joven Víctor Muñoz quien lo sustituyó y tuvo una oportunidad de oro para empatar, con Rodrygo Goes en el banquillo. Según informes, le había dicho a Ancelotti que no se sentía en condiciones para jugar.
Lesión de tobillo
Aún no se sabe con certeza cuánto le afectará la torcedura de tobillo que sufrió. A los Blancos les quedan tres partidos en las próximas dos semanas, con poco en juego, antes de que se marche a Brasil para enfrentarse a Ecuador y Paraguay. Probablemente también jugará con Carlo Ancelotti, y a su regreso, estará bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Xabi Alonso. Dentro de cinco semanas, el Real Madrid disputará el Mundial de Clubes.