El día jueves 13 de febrero salió una información referente a la situación actual y futura de Neymar Jr en términos futbolísticos y es el rumor de que el astro brasileño se estaría alistando para regresar a Europa tras terminar contrato con el Santos de Brasil, en lo que sería su último baile en el viejo continente.
NOTAS RELACIONADAS
"Ney" tendría como principal objetivo volver a uno de sus antiguos clubs, ni más ni menos que al F.C Barcelona, en el que militó entre 2013 y 2017. Todo esto según el periodista español Santi Ovalle, quien dijo en el podcast "Què T'hi Jugues" (Que te juegas en español) que "Neymar quiere ponerse en forma en Brasil para jugar en Europa a partir del verano... Su sueño sigue siendo volver al Barça, incluso desde su etapa en el PSG".
Pese a lo dicho también aclaró que no sabe si a día de hoy el Barça este dispuesto a llevar a cabo la idea de que su exjugador vuelva a vestir de "blaugrana".
Pasado Culé
Neymar Jr llegó al Barcelona en el mercado de verano de 2013 y durante 4 temporadas jugó 186 partidos, marcando 105 goles y repartiendo 76 asistencias. En lo colectivo ganó 2 ligas españolas, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Champions League. Además en la temporada 2014-15 ganó el triplete formando uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia del fútbol con Lionel Messi y Luis Suárez en la famosa "MSN".
El futbolista se marchó al PSG por 222 millones de euros en 2017, en el que el fichaje más caro de la historia del fútbol y también uno de los más polémicos.
Pasado reciente
El astro viene de un periplo con las lesiones que se mantiene desde su época en el PSG. Neymar volvió a las canchas con el Al-Hilal tras casi un año de inactividad el 21 de octubre de 2024, cuando se recuperó de una lesión en su rodilla. Pero al poco tiempo volvió a caer tras otra vez, en este caso en los isquiotibiales.
Tras varias semanas de rumores, rescindió su contrato con el equipo saudí y volvió al equipo que lo vio nacer, el Santos F.C, donde debutó el 5 de febrero contra Botafogo SP.