Esta es la curiosa moda dentro de la plantilla del FC Barcelona

"Es pura superstición", explicó el Doctor Antoni Mora

Jueves, 24 de abril de 2025 a las 02:26 pm
Foto cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El FC Barcelona es un club que acapara todos los reflectores y cualquier gesto o agregado en la vestimenta, es evidente para todos. Esta temporada se ha visto una ‘moda’ entre los jugadores azulgrana, que lógicamente ha generado comentarios.

Son muchos los jugadores de la primera plantilla del equipo culé, que salen al campo con un vendaje en la mano. Y no precisamente por algún dolor muscular. Aunque hay quienes usan la venda más sencilla, por ejemplo Lewandowski o de forma más esporádica Frenkie de Jong, quien la usó en el encuentro ante el Rayo Vallecano en Montjuïc, aunque su venda la uso para aliviar un golpe. 

Mientras que Lamine Yamal, Raphinha y Gavi la llevan por más tiempo. En el caso del brasileño, se aprecia cómo tiene inmovilizado dos dedos.

¿Qué fin tiene las vendas?

Estos vendajes son en sí, superstición, aunque la mayoría son usadas como consecuencia de una lesión previa. Si bien es cierto, también influye la decisión de cada jugador, ya que algunos la han mantenido y otros no. 

¿Quien fue el primero en usarla? 

El registro exacto de quien lo uso bajo ese contexto por vez primera es una incógnita, aunque uno de los primeros en usar el vendaje fue Pablo Torre, que en pretemporada se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda. 

Mientras que, hay otro caso diferente protagonizado por Gavi, quien lo usó debido a un golpe. 

"Es pura superstición", explicó el Doctor Antoni Mora, traumatólogo y especialista en medicina deportiva. "Probablemente, el primer día que juegas con un vendaje en la mano es por una lesión. Te acostumbras a ello y si cuando lo llevas juegas bien, pues te lo dejas. Los jugadores cogen un hábito", añadió.

El actual jefe de los servicios médicos del Joventut de Badalona y del CE Sabadell, comentó “Se ha convertido en una moda y es un tema estético. Uno lo lleva y el otro lo copia. No les pasa nada en las articulaciones. Son como los tatuajes. Antes nadie se tatuaba y ahora comparten momentos e incluso se tatúan juntos. Son unos hábitos adquiridos y simple moda. Tienes buenas sensaciones y lo mantienes por superstición".

Pero sin duda, algo que llamo la atención fue el momento xuando Lamine Yamal, fue sustituido y se quitó el aparatoso vendaje.

"A los jugadores les gusta estéticamente y si les da suerte, pues lo mantienen", explica el Doctor Antoni Mora. "Es un tema mental. El poder de la mente", subraya.

Finalmente el especialista de la medicina expresó "El fútbol profesional está lleno de manías y hábitos. Si a los futbolistas les va mal no lo volverán a llevar. Lo de los vendajes se ha convertido en un ritual para muchos", finaliza.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
FC Barcelona