El tridente del FC Barcelona lo está haciendo todo esta temporada, alcanzando cifras ecors que lo posicionan como uno de los más influyentes en la historia del futbol. Obviamente, ese tridente está conformado por Su tridente de ataque, compuesto por Lewandowski, Raphinha y el joven, Lamine Yamal,
NOTAS RELACIONADAS
Los números hablan por sí solos. El tridente ha anotado 65 de los 113 goles que el equipo ha marcado en los cuatro torneos oficiales de esta temporada. Pero su influencia no se limita a los goles, ya que también han participado en 78 tantos, sumando goles y asistencias. Esto significa que el 69% de los goles del Barça han tenido la participación de alguno de los tres delanteros.
Presencia en el 94% de los partidos
La participación del tridente va más allá de los números. Su presencia en el terreno de juego ha sido decisiva en la mayoría de los partidos. De los 36 encuentros disputados, el tridente ha intervenido de forma directa en 32, ya sea marcando goles o dando asistencias. Esto supone un impresionante 94% de influencia en el juego del equipo.
En los únicos cuatro partidos en los que el tridente no tuvo participación, el Barcelona no logró la victoria. Fueron las derrotas ante la Real Sociedad (1-0), Leganés (0-1) y Atlético de Madrid (1-2), y el empate contra el Getafe (1-1). Estos resultados demuestran la importancia vital del tridente para el equipo.
Un tridente de récord
Ningún otro tridente de las cinco grandes ligas europeas se acerca a los registros del azulgrana. Su capacidad para marcar goles, generar juego y desequilibrar partidos los convierte en un arma letal para el Barcelona y en una pesadilla para sus rivales.