La tarde del lunes 17 de febrero el Comité técnico de árbitros (CTA) lanzó un comunicado haciendo referencia a lo ocasionado tras el partido que enfrentó al Osasuna contra el Real Madrid que se jugó el pasado sábado 15 de febrero por la jornada 24 de Laliga EA Sports. El resultado terminó en un empate 1-1.
NOTAS RELACIONADAS
Tras el encuentro, el árbitro principal, José Luis Munuera Montero recibió fuertes críticas por su desempeño durante el partido. En este, el colegiado expulsó a la figura de los blancos, Jude Bellingham. El juez explicó que el inglés lo insultó diciéndole "f**k you", cosa que el primero no toleraría echando al jugador al minuto 39.
En imágenes posteriores y declaraciones del futbolista, se evidencia que el expulsado le dice "fuck off", frase que supuestamente no tenía la intención de faltar el respeto al colegiado.
Además, el jaenés no vio dos posibles penaltis a favor de los merengues, que hubieran sido claves para que el equipo de Carlo Ancelotti se llevara la victoria y no se dejase alcanzar por el F.C Barcelona, conjunto que hoy obtuvo la victoria frente al Rayo Vallecano por 1-0.
Horas después, el árbitro recibió insultos y amenazas por parte de fanáticos de La Casa Blanca a través de Redes Sociales.
Defensa del CTA
En el comunicado, el organismo respalda a Munuera Montero, diciendo que: "Los árbitros y árbitras profesionales deseamos mostrar nuestra más absoluta repulsa a los ataques y amenazas que nuestro compañero José Luis Munuera Montero está recibiendo a través de las redes sociales y que le afectan tanto a él personalmente como a su entorno familiar".
Además de lo anterior, el comité habló sobre los malos tratos recibidos por el cuerpo arbitral, declarando que: "Estos ataques que se suman al odio y violencia verbal con el que cada fin de semana tenemos que desempeñar nuestro trabajo profesional y que en las categorías de base llega a convertirse, de forma aún más lamentable, en violencia física en muchos más casos".
Real Madrid vs los árbitros
En el último tiempo, el equipo de Madrid ha demostrado su descontento con respecto al desempeño de los colegiados, llegando a publicar comunicados quejándose de decisiones que han afectado a los resultados del equipo.