El FC Barcelona sufrió una dura baja recientemente al tener que sustituir a Lamine Yamal en el más reciente compromiso ante el Leganés por la jornada 17 de LaLiga después de que manifestara molestias en su tobillo. Posteriormente, se determinó que había contraído una lesión de grado 1 en el ligamento intertibio-peroneo anterior de su tobillo derecho. Se espera que su tiempo de reposo estimado sea entre tres y cuatro semanas.
NOTAS RELACIONADAS
La lesión del extremo de 17 años representa un significativo golpe para el club culé, el cual aunque comenzó de gran manera la temporada, ha venido sumando resultados negativos en LaLiga que lo han hecho peligrar su permanencia en el primer lugar ante la crecida en nivel futbolístico del Real Madrid y el Atlético Madrid.
Lamine Yamal se pierde al menos los próximos tres partidos
Más allá de perder a un delantero estelar, el Barcelona sin Lamine Yamal ha demostrado ser un equipo con falta de ideas a la ofensiva, al menos en dos de los tres encuentros en los que no ha jugado en el transcurrir de la campaña 2024-25. La jornada 13 y 14 de LaLiga, Hansi Flick no pudo contar con el vigente ganador del Golden Boy y resultaron en derrota 1-0 ante Real Sociedad y empate 2-2 contra Celta de Vigo respectivamente.
Con un calendario complicado en los juegos venideros, los azulgranas esperan poder hacer los ajustes necesarios para obtener la mayor cantidad de resultados favorables aun cuando no contarán con uno de sus futbolistas estrellas.
Para la jornada 18 de liga, los culés se medirán al Atlético de Madrid en Montjuic, el próximo sábado. Además, iniciarán el año 2025 con partido de Copa del Rey frente a Barbastro y luego con semifinal de SuperCopa de España versus Athletic Club de Bilbao.