El Real Madrid confirmó que el centrocampista Dani Ceballos sufrió este jueves una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda.
NOTAS RELACIONADAS
Los problemas de lesiones de Los Blancos continúan profundizándose esta temporada, con el español, que no pudo terminar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad por una lesión en la pierna.
¿Quién es el indicado?
Con la baja de Dani Ceballos, que se prolongará aproximadamente dos meses, Carlo Ancelotti se ve ante el problema de encontrar de manera urgente un sustituto para el medio centro español que venía realizando una muy buena temporada. Cabe destacar que Ceballos es un jugador que tiende a lesionarse con frecuencia.
Co forme a esto, el estratega italiano debe echar mano de los suplentes, quienes esta campaña lo han sido Luka Modric y Eduardo Camavinga, para tapar el hueco que deja el español en el centro del campo.
Si se piensa de manera rápido, el indicado parece ser Modric, pero se debe recordar que el croata cuenta con 39 años (cumplirá 40 en septiembre) y el alto ritmo de las tres competencias por las que luchan los merengues es bastante exigente.
Por el lado de Camavinga, no ha contado con un gran año, en mayor medida por las lesiones por las que ha tenido que pasar y cuando ha saltado al césped, no ha mostrado su mejor versión.
Todos con Cabellos
Los gigantes españoles publicaron un comunicado en las redes sociales sobre la naturaleza de la herida, pero aún no anunciaron más información.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.”
Ceballos sufrió un fuerte dolor tras chocar rodilla con rodilla con Takefusa Kubo durante la última fase del partido y fue auxiliado a salir del terreno de juego por el personal médico del Real Madrid.
El joven de 28 años cojeaba y en algún momento también se tapó la cara con la camisa para ocultar sus lágrimas. Aún está por confirmar cuánto tiempo tendrá que pasar Ceballos en la mesa de tratamiento.