La temporada de Dani Olmo ha sido, sin duda, la de su consagración. Tras su paso por el Dinamo Zagreb y el Leipzig, el verano pasado donde fue una pieza clave en la consecución de la Eurocopa con la Selección Española. Su posterior fichaje por el FC Barcelona no ha hecho más que acercarlo a la élite, donde ha sido fundamental para lograr títulos y alcanzar las semifinales de la Champions League. Ahora, tendrá que enfrentar las semifinales de la Nations League frente a Francia, este jueves cinco de junio, en la espera de este duelo el mediocampista ha reafirmado su valor como jugador.
NOTAS RELACIONADAS
En una entrevista concedida al diario francés L'Équipe, Olmo compartió su visión sobre su rol en el terreno de juego "Creo que hay pocos jugadores como yo en el campo. No solo intento jugar al fútbol, intento entenderlo y hacer las cosas con lógica. No me limito a seguir instrucciones. Siempre intento interpretar el partido para ayudar a mis compañeros de la mejor manera posible", declaró.
El jugador de 27 años de edad, se ha convertido en un jugador importante en el esquema de Hansi Flick, quien ha sabido utilizarlo y sacarle el máximo provecho "No estoy tanto en contacto con el balón como un 6, un 8, un extremo o un central. Eso me da más tiempo para ver y analizar los movimientos del rival, ya sean defensas o centrocampistas, y buscar siempre la mejor posición", explicó sobre su lugar en el campo.
"Mi compromiso, mi ambición, mi polivalencia. También mis decisiones, que hago jugar al equipo, que soy vertical, que siempre miro hacia adelante y pierdo pocos balones. Mi forma de crear, de marcar", destacó Olmo, quien siempre analiza sus acciones en un partido junto a su padre, definiéndose como un “jugador de equipo”.