Ha terminado una era en el Santiago Bernabéu. Luka Modric no seguirá en el Real Madrid más allá del Mundial de Clubes, después de que el club decidiera no ofrecerle una renovación, según informó COPE.
NOTAS RELACIONADAS
El centrocampista croata, que a sus 39 años aún albergaba la esperanza de seguir en el Real Madrid, será agente libre a partir del próximo mes de junio. Su despedida oficial ante la afición madridista será este sábado contra la Real Sociedad en la última jornada de LaLiga.
La decisión se tomó directamente desde las oficinas del club, sin la intervención del futuro entrenador Xabi Alonso, quien aún no ha asumido el cargo. A pesar del deseo del jugador de quedarse, no ha habido indicios de una oferta que cambie este resultado.
Legado del croata con la camiseta blanca
Modric deja un legado indiscutible: 28 títulos, más que cualquier otro jugador en la historia del club, incluyendo seis Champions League, cuatro Ligas y un Balón de Oro en 2018.
Además de esto, el internacional croata cierra su etapa en el Real Madrid con 590 partidos jugados, 43 goles y 95 asistencias. En su última temporada en la que, aunque no fue titular, participó en 56 encuentros, marcando cuatro goles y dando nueve asistencias. Más allá de las estadísticas, deja una profunda huella en la historia reciente del club.
Luka vi acción con la camiseta blanca en un total de 41.071 minutos, en los que únicamente fue amonestado con amarilla en 88 oportunidades y aún más impresionante es que en tan solo una ocasión fue sancionado con una doble amarilla e igualmente una vez con roja directa. Todo esto sin contar lo que pueda jugar en su último encuentro el día sábado en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad
La despedida de Modric no será la única emotiva del sábado. Carlo Ancelotti, Lucas Vázquez y Jesús Vallejo también se despedirán del club. El técnico italiano, quien ya tiene un futuro como seleccionador brasileño, será el primero en ser anunciado oficialmente en un comunicado que se publicará este viernes.