La última ocasión en la que el FC Barcelona salió al terreno de juego el pasado domingo 6 de octubre, fue en la victoria 3-0 ante Deportivo Alavés, en calidad de visitante. Pero luego de 13 días de pausa -aproximadamente- por clasificatorios al Mundial de Fútbol de 2026, volverán a la acción esta semana.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, la reanudación de La Liga española y la Liga de Campeones en cuestión de días, supone dos grandes retos a afrontar para el equipo de Hansi Flick.
Dos nuevas pruebas de fuego
Aunque la oncena azulgrana mantenga distancia en el liderato de la clasificación liguera, un revés ante el Mónaco 2-1, el 19 de septiembre, mantiene a los catalanes muy lejos en la tabla general de la UEFA Champions League.
De tal modo, para mantener la cima en el torneo local los culés buscarán sumar en su regreso a la acción por La Liga, cuando reciban este domingo 20 de octubre al Sevilla FC, en el estadio Lluís Companys de Montjuic a las 9:00 PM (hora local. 3:00 PM de Venezuela).
Acto seguido, aguardan la visita en este mismo escenario del Bayern Múnich, el próximo miércoles 23 de este mismo mes. Un duelo clave para ambas oncenas, que poseen solo 3 puntos en esta primera fase del torneo más importante de clubes del Viejo Continente.
No en vano, el equipo catalán ocupa la décimo sexta plaza de la tabla, justo detrás de su siguiente rival en esta competición.
El Clásico en camino
Por si fuera poco, el FC Barcelona también posee un gran reto en camino en lo que respecta a la clave para seguir en la primera posición o descender en la tabla: El Clásico.
Dicho compromiso entre los blaugranas y el Real Madrid, se disputará el sábado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, a las 3:00 PM hora Venezuela (9:00 PM hora local).