El Real Madrid confirmó el miércoles que el defensa Jesús Vallejo ha sufrido una lesión en el tendón de la corva, lo que supone un revés para la plantilla de Carlo Ancelotti de cara a la semifinal de la Copa del Rey.
NOTAS RELACIONADAS
El comunicado médico del club reveló que a Vallejo "se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda", y que su evolución está siendo seguida de cerca.
La lesión deja al central de 28 años fuera del partido del miércoles por la noche contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Se espera que el partido de ida de semifinales sea difícil, ya que el equipo vasco cuenta con un impresionante récord de cinco victorias consecutivas en casa.
El momento de esta lesión para Vallejo es desafortunado, ya que el jugador ha tenido dificultades para jugar con regularidad esta temporada y solo ha disputado dos partidos con Los Blancos.
No todas son bajas
Tras perder puntos en los tres partidos anteriores, el Real Madrid volvió a la senda del triunfo en La Liga el domingo al vencer al Girona por 2-0. El defensa David Alaba, ya que pudo jugar de titular tras un parón de más de 14 meses.
El central austriaco sufrió una rotura del ligamento cruzado el 18 de diciembre de 2023 y tuvo que permanecer de baja hasta el 1 de enero de 2025 para recuperarse de esta lesión. Tras recuperarse de esta lesión, jugó algunos partidos como suplente, pero, por desgracia, a principios de febrero tuvo que sufrir otra lesión en el aductor, que le mantuvo fuera de los terrenos de juego dos semanas más.
Sin embargo, el veterano defensa ya ha recuperado un nivel físico lo suficientemente bueno como para ser titular en los partidos del Real Madrid, y lo demostró con una actuación despreocupada contra el Girona, en la que no tuvo mucho que hacer ya que los merengues mantuvieron el control del juego.
Permaneció sobre el terreno de juego durante 73 minutos antes de ser sustituido por Eduardo Camavinga, y abandonó el terreno de juego sin ningún problema.
Tuvo el balón 53 veces en total y demostró que no ha perdido nada en su capacidad de pase, ya que completó 45 de sus 49 pases intentados, registrando así un porcentaje de éxito del 92%. También intentó 4 balones largos, pero solo 1 de ellos fue preciso.