NOTAS RELACIONADAS
El Real Madrid comenzó su cruce por semifinales con la Real Sociedad de la mejor manera, tras cerrar el primer tiempo con una victoria parcial y de esa manera cortaron una larguísima mala racha que tenían en la casa del conjunto blanquiazul.
Los merengues se adelantaron en el minuto 19 con un tanto del atacante brasileño Endrick, tras un fenomenal pase de Jude Bellingham en un contraataque blanco.
Endrick anota en casa de la Real después de más de 30 años:
A pesar de su poderío y exitosa trayectoria en todas las competiciones, al Real Madrid siempre le ha costado jugar bien en el estadio de la Real Sociedad y solamente tenían un solo gol anotado ante este equipo como visitante en Copa del Rey, según el especialista en estadísticas Míster Chip.
Esa anotación fue protagonizada por Esnáider en 1993, es decir, que desde hace exactamente 32 años, los blancos no marcaban en la casa de la Sociedad en este evento.