Real Madrid no tuvo un buen partido contra el Espanyol por la Jornada 22 de LaLiga. El equipo de Carlo Ancelotti cayó derrotado 1-0 con polémica, pero lo peor no fue el resultado; fue la baja de Antonio Rudiger en una semana clave de la temporada. ¿Cuál debe ser la pareja de centrales para los próximos juegos?
NOTAS RELACIONADAS
Rudiger ha sido indispensable para Ancelotti y la defensa del Madrid, ha jugado prácticamente todos los partidos. Su baja en una semana clave con el Atlético de Madrid para la Jornada 23 y el Manchester City para el duelo de ida de UEFA Champions League; se antoja como un problema difícil de resolver en estos momentos.
Con la baja del central alemán, ¿Cuál debe ser la pareja de centrales del Real Madrid? La respuesta puede ser tan sencilla como lo quiera Carletto, de hecho, Raúl Asencio como único central formado debe ser la principal opción; es la jugada más fácil de todas, sin embargo, el acompañante dependerá de lo que quiera el estratega italiano.
Para acompañar a Asencio, Ancelotti tiene varias opciones:
- Aurélien Tchouaméni, pese a que el futbolista no se siente, no se ve y no juega bien en esa posición. La salida de balón es más limpia con el francés de central, pero defensivamente deja mucho que desear.
- David Alaba es otra de las opciones, el jugador austriaco viene de una lesión bastante complicada; sin embargo, es otro de los centrales de oficio que tiene el equipo. Pese a no estar en un gran estado de forma, es otra variable estable que tiene el equipo.
- Jacobo Ramón es un canterano de 20 años que ya debutó con el primer equipo del Real Madrid, es una opción complicada; pero es otro central de oficio, sin necesidad de reconvertir jugadores que podrían ocasionar problemas.
Espanyol vs Real Madrid abre una página más en la continua polémica del arbitraje español
Espanyol venció 1-0 al Real Madrid haciendo un partido impecable a nivel defensivo; también limitó el ataque del equipo blanco a un par de disparos, llevandose un merecido triunfo tras un partido casi perfecto. Sin embargo, en el duelo también hay una polémica que no se puede minimizar.
Carlos Romero lateral del equipo 'Periquito' hizo una fea, dura y desleal entrada al gemelo de la pierna izquierda de Kylian Mbappé. La situación se dio en el comienzo de un contragolpe; pero lo peor es que el VAR (Video Arbitraje) no llamó al árbitro Alejandro Muñiz Ruiz para arreglar su horror (no error).
Todo se solucionó con una tarjeta amarilla a romero, sin intervención del VAR. Ahora bien, el juego lo gana el Espanyol con un gol del mismo jugador que hizo la fea entrada, uno que no debería estar en cancha y sí expulsado por una fuerte entrada que pudo terminar peor. Esto abre una nueva página en los errores del arbitraje en España.