Un grupo de aficionados finalmente fueron castigados con penas de presión, esto tras ser investigados por gritar insultos racistas contra Vinicius Jr. en un juego Real Madrid contra Valladolid en diciembre de 2022. Esto es resultado a la incansable lucha contra el racismo que hay en el mundo del fútbol.
NOTAS RELACIONADAS
La Audiencia Provincial de Valladolid ha dictado la primera sentencia en España que condena los insultos racistas en un estadio como un delito de odio. El fallo afecta a cinco personas que profirieron graves insultos contra el jugador brasileño del equipo "merengue" durante el encuentro celebrado el 30 de diciembre de 2022, así lo reseño Diario Marca.
¿Cuál fue la condena?
Las cinco personas condenadas han recibido una pena de un año de prisión, una multa de entre 1.080 y 1.620 euros, y la inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante un año, además de una inhabilitación de cuatro años para ejercer profesiones en el ámbito educativo, deportivo o de tiempo libre.
Además, para evitar la prisión, los acusados por insultar a Vini Jr. han aceptado dos condiciones clave de no reincidir en un plazo de tres años y no acudir a estadios donde se celebren competiciones oficiales de ámbito nacional durante ese mismo periodo.
Sin lugar a dudas que, esta sentencia refuerza el mensaje de tolerancia cero hacia el racismo en los estadios de fútbol en España y de cualquier deporte.