Andriy Lunin ha sido oficialmente baja del Real Madrid para el partido contra el Real Mallorca. El ucraniano ha formado parte de la convocatoria de Carlo Ancelotti durante casi toda la temporada, pero el equipo blanco ha emitido un llamativo comunicado oficial horas antes del encuentro.
NOTAS RELACIONADAS
Ese anuncio revela que el portero europeo queda fuera de los planes del técnico para enfrentarse al equipo rojo esta noche en el Santiago Bernabéu. El motivo de su ausencia en la convocatoria para el antepenúltimo partido de LaLiga 24/25 es, como ha sucedido a lo largo de la temporada, una lesión.
"Andriy Lunin no podrá jugar hoy contra el Real Mallorca debido a una contusión en la mano derecha sufrida durante el entrenamiento de ayer", revelan. Estas palabras del comunicado oficial del Real Madrid apuntan a una lesión que el propio Andriy Lunin ha intentado superar durante las últimas 24 horas, una tarea que finalmente le resultó imposible.
Por eso, en su lugar entra Fran González, el tercer portero del equipo blanco, que ya ha tenido minutos con el primer equipo durante la presente temporada. Con esta ausencia, se confirma la crítica situación que atraviesa el primer equipo, cuya falta de jugadores se ha convertido en un problema considerable.
En serios problemas
La baja de Andriy Lunin de la convocatoria contra el Real Mallorca deja solo once jugadores del primer equipo disponibles para Carlo Ancelotti. Sin contar las siete lesiones que tiene actualmente el entrenador italiano, el Real Madrid debe conformar un once titular para ese partido lo antes posible, pero evitando una sanción catastrófica.
No en vano, el club blanco se arriesgaría a una alineación incorrecta en el partido contra el Real Mallorca. Para evitar incumplir esta norma, Carlo Ancelotti debería presentar un once inicial con al menos siete jugadores del primer equipo. La participación de futbolistas como Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Jude Bellingham, Kylian Mbappé o Vinícius será esencial hoy.