Según se informa, el FC Barcelona está destacando dos objetivos de transferencia importantes para mejorar la plantilla de Hansi Flick este verano. Los gigantes catalanes no buscan destruir su equipo ganador de la temporada que está culminando y, con sus finanzas en alza, Flick no está siendo presionado para vender jugadores clave.
NOTAS RELACIONADAS
Un delantero extra ha sido un objetivo a largo plazo y el conjunto culé, también está buscando al portero del Espanyol, Joan García, como una futura opción número 1. La frescura en el ataque potencialmente significaba un renacimiento del interés del club en la estrella del Athletic Club, Nico Williams, pero ese ya no es el caso.
Ponen fin al traspaso de Nico Williams
El FC Barcelona persiguió abiertamente a Williams el verano pasado, ya que el delantero vasco jugó un papel clave en el triunfo de España en la Eurocopa 2024. Sin embargo, a pesar del gran esfuerzo para sacarlo de Bilbao, el jugador de 22 años optó por quedarse y el Barca quedó frustrado.
A pesar de cierto interés persistente en un traspaso, los directivos del club han adoptado una postura de línea dura y, según se informa, su rechazo a su oferta anterior ha convencido a la directiva de La Blaugrana de no volver a intentarlo.
A medida que la puerta se cierra para Williams, el FC Barcelona puede centrarse en su nueva prioridad, Luis Díaz del Liverpool.
¿Podrá el FC Barcelona fichar a Luis Díaz?
Un posible acuerdo por Díaz es complicado a pesar de que el padre del jugador dejó caer una gran pista sobre que su hijo quiere unirse al club catalán. El Liverpool está interesado en retener al internacional colombiano y está negociando una renovación más allá de su actual fecha de salida en 2027.
Los informes de Mundo Deportivo apuntan a que Díaz sería la elección número uno de Flick y el Liverpool podría estar dispuesto a negociar.
Arne Slot ya ha cerrado un acuerdo con el internacional holandés Jeremie Frimpong para reemplazar a Trent Alexander-Arnold, que se marcha al Real Madrid.
Slot también está presionando para que Florian Wirtz, ex compañero de equipo de Frimpong en el Bayer Leverkusen, sea parte de un acuerdo de transferencia récord del club que podría financiarse en parte con la salida de Díaz.