El FC Barcelona puede respirar tranquilo tras el fallo del Comité Superior de Deportes (CSD) sobre la inscripción de Dani Olmo y Pau Victor. El Barça podrá contar con ellos durante los dos últimos meses de la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
El 31 de diciembre, los catalanes acordaron el alquiler de 475 localidades VIP del Camp Nou durante 30 años a cambio de 100 millones de euros, de los cuales han recibido 57 millones hasta la fecha. Este acuerdo se firmó en parte para mantener a Víctor y Olmo inscritos. Hasta entonces, ambos habían estado inscritos bajo la normativa de emergencia por lesiones.
Sin embargo, después de que LaLiga exigiera garantías para los contratos y comprobantes de fondos, el FC Barcelona no pudo proporcionarlas hasta el 3 de enero. Al no cumplirse el plazo, LaLiga y la RFEF decidieron dar de baja a Olmo y a Víctor. Los culés sostuvieron que había presentado toda la documentación requerida, en lugar de la solicitada, a tiempo, y elevó el caso al CSD.
Respiran con tranquilidad
Tras la concesión de un requerimiento judicial de urgencia por parte del CSD, que permitía al FC Barcelona mantenerlos inscritos mientras se resolvía el caso, Olmo y Víctor continuaron jugando tras perderse solo dos partidos. Sin embargo, corrían el riesgo de ser dados de baja de nuevo si el CSD hubiera fallado en su contra. Sin embargo, según el Diario AS, el caso ha sido favorable al Barcelona, y Olmo y Víctor estarán disponibles para lo que resta de temporada. La Comisión de Seguimiento dictaminó que no tenía autoridad para cancelar las licencias de los jugadores, por lo que las mantuvo. LaLiga y la RFEF argumentaron que la Comisión no tomó esa decisión, sino que simplemente ratificó otros acuerdos.
Esto significa que Olmo y Víctor estarán disponibles para el resto de la temporada, aunque tras el anuncio de LaLiga sobre el límite salarial del FC Barcelona, el Barça tendrá que encontrar la manera de reincorporarlos a ambos este verano. Víctor apenas ha jugado desde el caso, mientras que Olmo sigue siendo un jugador clave, aunque estará de baja por lesión dos semanas más.