El FC Barcelona, por segundo verano consecutivo, busca el fichaje de Nico Williams. Tras una reunión entre Félix Tainta, agente del extremo vasco de 22 años, y Deco, director deportivo del club aazulgrana, la semana pasada, el Barça ha decidido ficharlo de nuevo.
NOTAS RELACIONADAS
La gran incógnita reside en la financiación del acuerdo. Williams tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros, y el Athletic Club no está dispuesto a negociar, lo que significa que el pago deberá realizarse en un único depósito en lugar de a plazos. Además de reunir el dinero, el Barcelona también debe encontrar margen en su límite salarial para fichar a Williams. Sin embargo, ambas partes supuestamente han llegado a un acuerdo.
¿Cómo inscribirán a Williams?
El Blaugrana espera que el auditor Crowe valide el contrato de arrendamiento de sus asientos VIP, valorado en 100 millones de euros, lo que impulsaría sus cuentas. Además, un segundo acuerdo está en el horizonte. A principios de esta semana, el presidente de CENAFE, Miguel Ángel Galán, reveló que el FC Barcelona esperaba obtener otros 40 millones de euros por la venta de un porcentaje de Barça Vision, un acuerdo que volvería a aumentar su límite salarial.
Esto ha sido corroborado por Christian Falk, quien declaró a Bayern Insider que el fondo de inversión alemán Libero abonará los 40 millones de euros restantes que les correspondían por la compra de acciones de Barça Vision. Nipa Capital pagó 20 millones de los 60 millones adeudados por el 9,8% de la compañía, pero tras una larga disputa legal, Falk afirma que Libero desembolsará los 40 millones, que se añadirán al cálculo del límite salarial del Barcelona para la próxima temporada.
Los competidores del Barcelona por Nico Williams
Ese dinero probablemente se destinará al fichaje de Nico Williams. Falk continúa explicando que el Bayern sigue a la espera de que el FC Barcelona no pueda pagar la cláusula de rescisión de 58 millones de euros de Williams. El Athletic Club sigue intentando retenerlo, pero el Arsenal y el Chelsea parecen haber puesto su atención en otras cosas.