TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
UEFA

Balde sobre episodio racista "No me afecta que me llamen negro, pero me sorprendre porque su capitán también lo es"

El defensa afirmó que quiere continuar mejorando para el equipo.

Martes, 28 de enero de 2025 a las 10:58 am
Foto cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Alejandro Balde, lateral izquierdo del FC Barcelona, fue el encargado de dar las declaraciones ante los medios de comunicación previo al encuentro de Champions League contra el Atalanta. El joven defensor se mostró confiado en las posibilidades del equipo y habló sobre diversos temas, entre ellos los recientes insultos racistas que sufrió en Getafe.

"No me afecta que me llamen negro, pero me sorprende porque su capitán también lo es", afirmó Balde, quien aseguró que estos hechos no empañarán su rendimiento. El jugador catalán destacó la importancia de la unidad en el vestuario culé.

Sobre el partido ante el Atalanta, Balde señaló la importancia de conseguir los tres puntos para consolidar el liderato del grupo. "Tenemos un partido muy importante. Estamos clasificados, pero jugamos contra un gran rival, el partido del otro día nos dio confianza. Tenemos que ir a por los tres puntos", aseguró.

Sobre sus compañeros, Fati y Lamine el jugador comentó que tienen buena relación  "Ansu Fati es uno de mis mejores amigos, compartimos muchas cosas. Está en una situación complicada, pero está animado y con ganas de jugar. Volverá, tiene un talento increíble. Le intento animar. Y Lamine está en un nivel increíble, está siendo uno de los mejores del mundo. Tiene aún margen de mejora".

Racismo es Getafe 

Lamentable los episodios racistas continúan apareciendo en el fútbol español, tal fue el caso del joven Balde quien recibió insultos racistas pero puntualizó que no le afectó dicho momento "Fue una situación complicada. Recibí varios insultos en Getafe. Por tres o cuatro personas que te insultan no hay que generalizar al fútbol español. Hay que señalar a los que son y que la ley actúe. Soy un chico al que personalmente no le afectan estos insultos. Que me llamen negro de no se qué no me afecta. Me sorprende porque su capitán es negro. Hay que denunciarlo y ya está".

Un equipo joven 

Alejandro Balde comento sobre la juventud que tiene el Barcelona FC en su plantilla "Nos entendemos muy bien. Tengo 21 años y parezco veterano. Cubarsí, Lamine... somos jóvenes con ganas de ganar títulos... compartimos aficiones y pasamos mucho tiempo juntos".

Rendimiento personal 

Sobre su desempeño, el defensa afirmó que quiere continuar mejorando para el equipo "Mi primera temporada fue muy buena, la segunda fue complicada. Luego tuve la lesión y me costó. Todo es un proceso. Pedri y Lamine nacen con un talento increíble... pero ahora estoy bien y estoy bien físicamente. Estoy en proceso de mejorar". 

Además agregó que tiene bien planteado sus objetivos "Tengo margen de mejora, en defensa, en ataque, mentalmente, físicamente... tengo 21 años y estoy jugando en el primer equipo del Barcelona. Espero seguir así".

Durante la entrevista, también comentó sobre el vestuario del equipo azulgrana  "Desde que estoy en el Barça, el vestuario ha estado unido. Nos llevamos muy bien. Estamos unidos".

Barcelona en Champions

"Tenemos un gran equipo para hacer grandes cosas. Faltan muchos meses. En Champions estamos muy bien, contra equipos grandes hemos competido. Tenemos que pensar que podemos ganarla".

Sobre su próximo rival el Champions, Atalanta, afirmó "Es un gran equipo, está haciendo una gran liga. El año pasado ganó la Europa League y será un partido complicado. No sabía quién era el entrenador... no tenía ni idea... supongo que lo está haciendo bien".

Finalmente, el joven de 21 años dejo saber los objetivos del club culé "Nuestra idea es optar a todos los títulos. No nos centramos en un torneo u otro. Hemos ganado uno y vamos a por todos".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO