Un momento difícil tuvo que vivir el jugador del Real Madrid, Raul Asencio en el estadio Mendizorroza durante la jornada liguera de este domingo, frente al club Alavés. Tras escucharse el pitazo inicial, la afición rival se dedicó a realizar canticos ofensivos contra el central español, donde deseaban su muerte "Asencio, muérete" coreaban.
NOTAS RELACIONADAS
"Real Madrid, protectores de los agresores" o "fuera de aquí", se leían en las pancartas de las tribunas del Mendizorroza colgados por la afición del Alavés.
Es de recordar que, Asencio continua imputado por pornografía infantil luego de que la Audiencia de Las Palmas rechazará el recurso de apelación presentado por la defensa del jugador contra el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), el cual decidió continuar la investigación en su contra por la supuesta difusión de un vídeo con contenido sexual de una menor de 16 años.
"Asencio, muérete"...
Se escuchaban gritos de "Asencio, muérete" en los primeros minutos del partido. No es la primera vez que el central debes sufrir este tipo de humillaciones, puesto que lo propio había ocurrido en el Reale Arena donde rápidamente se activó el protocolo contra el odio.
Sin embargo, en esta oportunidad, Soto Grado, espero hasta el minuto 78 para que el colegiado activará el protocolo tras los reiterados cánticos sobre el minuto 35.
"No pasa nada, dale”
Se paró el encuentro durante un par de minutos mientras leían por megafonía "El Deportivo Alavés rechaza y condena cualquier forma de violencia, racista o xenófoba en el deporte". Seguido de “Animar con pasión y respeto", se anunció por todas las vías posibles que tiene el estadio del Alavés.
Pero ciertamente, la reacción del futbolista dejó ver su reacción ante la situación "No pasa nada, dale", aseguró Raúl para que no se detuviera el encuentro tras la tarjeta roja de Manu Sánchez.