El Real Madrid culminó este miércoles su gira de pretemporada por los Estados Unidos, una gira que para Carlo Ancelotti fue 'positiva' y a la cual le otorgó un 'seis de diez' a pesar de lograr solo dos victorias en cuatro partidos.
Lea también: El Real Madrid culmina su gira de pretemporada con más dudas que certezas (+Análisis)
Más allá del preocupante tema deportivo, si hay algo que fue un rotundo éxito fue el tema monetario. Según distintos medios españoles, el conjunto merengue obtuvo cerca de 15 millones de dólares por su cuatro partidos jugados en suelo estadounidense, en el cual incluso logró batir un récord de asistencia en el encuentro ante el Barcelona en el A.T.T. Stadium de Dallas, donde asistieron 82.026 fanáticos.
Parte de esos ingresos provinieron en parte de su alianza con la UCLA (Universidad de Los Ángeles), lugar donde se hospedaron y en el que además sirvió para que los jugadores repartieran autógrafos y fotografías, así como también se vendiera mercancía del equipo.
Más allá de esta gira, el Real Madrid ya firmó un acuerdo con la empresa de inversión global norteamericana, Sixth Street, con la cual recibió 360 millones de dólares a cambio del 30% de los beneficios que se obtengan con el nuevo Santiago Bernabéu durante los próximos 20 años.