Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
El plan del FC Barcelona en estos momentos es bastante claro: ingresar la mayor cantidad de dinero posible para, de esa manera, poder inscribir a sus nuevos fichajes. Y es que, según apuntan medios españoles, la operación salida ya tendría a su primer futbolista en la mira.
Se trata de Franck Kessié, que si bien tiene contrato en vigor hasta 2026, tanto él como el club ven con buenos ojos una posible venta que beneficie a ambas partes.
La idea del jugador marfileño es quedarse en el equipo para la próxima temporada. De hecho, el propio Xavi Hernández reconoció en días pasados que había hablado con él, aunque no quiso adelantar nada a los medios de comunicación. "He hablado con él y ya sabe la situación. No desvelaré la conversación", dijo el técnico catalán.
Lee también: LaLiga: Yangel Herrera regresará con el Girona
Kessié llegó a la entidad azulgrana el año pasado procedente del AC Milán con la carta de libertad, por lo que una posible venta repercutiría de gran manera en las cuentas del equipo de cara a la próxima temporada.
Si bien no hay nada concreto, los rumores indican que el mediocampista cuenta con ofertas de la Premier League y una propuesta bastante tentadora de Arabia Saudita. En caso de darse, el club español espera sacar por lo menos unos 35 millones de euros de su venta.
Por otra parte, existen otros dos casos de posible salida en el Barcelona: Ferrán Torres y Ansu Fati. No obstante, ambos lucen más complicados, ya que ninguno desea marcharse del equipo, sin mencionar que cuentan con contratos de muchos años y de alto valor económico.