Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Karim Benzema más cerca del Al Ittihad de Arabia Saudita

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 06:05 am

Karim Benzema tuvo su partido de despedida con el Real Madrid en el empate 1-1 contra el Athletic Club de Bilbao, el francés marcó un gol y fue sustituido para recibir la ovación y el cariño de todo el Santiago Bernabéu. Ahora sus nuevos colores apunta hacia Arabia Saudita, específicamente los del Al Ittihad, uno de los equipos más importantes del país.

Fabrizio Romano una de las grandes fuentes a nivel de fichajes confirmó que Benzema se unirá muy pronto Al Ittihad de la Liga Saudí. Además, agregó que tendrá un contrato hasta 2025 con una cláusula para ampliar la unión por una temporada más.

Se espera que el actual Balón de Oro gane cerca de 200 millones de euros por temporada, lo que podrían ser 400 millones si cumple las dos campañas en el equipo de Arabia Saudita. Es un hecho que Benzema se despedirá en rueda de prensa de todo el Real Madrid para poner rumbo a su nuevo club.

Lea también Así fue el último juego de Karim Benzema con el Real Madrid (+VIDEOS)

 

Karim Benzema se une a Cristiano Ronaldo en un ambicioso proyecto Saudí


Karim Benzema será la segunda gran estrella que se une a la Liga Saudí, en donde fue pionero Cristiano Ronaldo al unirse Al-Nssr. Los astros ex Real Madrid, compartirán reflectores en una Liga que espera ganar a nivel deportivo con dos grandes estrellas, pero se espera que sean muchos más los jugadores de renombre que se unan.

Arabia Saudita espera privatizar los clubes para que tengan más inversión y puedan contratar más estrellas, ya que el Fondo de Inversión Pública comprará los clubes más importantes del país para intentar atraer a jugadores de la talla de Lionel Messi, N'golo Kanté, Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergio Ramos, Ángel Di María, Luka Modric, Roberto Firmino entre otros.

El Príncipe heredero Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud ha ordenado entrar en la segunda fase de su proyecto deportivo "Visión 2030". El objetivo es impulsar de manera contundente el sector deportivo, principalmente centrado en el fútbol para potenciarlo y ser una de las competiciones más importantes del mundo.

FARÁNDULA