Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Se cumplen 10 años del fichaje de Luka Modric por el Real Madrid (+video)

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 07:18 am

El 27 de agosto del 2012 el Real Madrid hacía oficial el fichaje del mediocampista croata Luka Modric

José Mourinho, entrenador del Real Madrid en ese momento, pidió el fichaje del crotata. Los aficionados del conjunto merengue llamaron a Modric “El parche de Florentino”. 

El jugador fue presentado en el Santiago Bernabéu con el dorsal número 19, debido a que el Alemán  Mesut Ozil utilizó la camiseta número 10.

Luka Modric se fue ganando poco a poco la confianza de los aficionados temporada tras temporada. Desde su llegada ha disputado un total de 439 partidos, ha convertido 32 goles, ha repartido 73 asistencias, ha recibido 69 amarillas y una sola tarjeta roja.

En la temporada 2017 Florentino Pérez le pido al jugador que utilizará el dorsal 10 y desde entonces el croata ha portado esa camiseta. 

En el Real Madrid ha ganado 5 UEFA Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Ligas Españolas, 4 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de la UEFA, Mejor Jugador de la UEFA, Mejor Jugador del Mundial de Clubes de la UEFA y un Balón de Oro. 

El mediocampista croata de 36 años tiene contrato con el Real Madrid hasta el final de esta temporada y ha declarado en reiteradas ocasiones que le gustaría retirarse en Madrid. 

     

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA