Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El vacío de Josua Mejías en el Leganés: "no está en la dinámica del equipo, ni va a estar"

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 11:12 am

La situación de Josua Mejías en el Leganés es peliaguda. El técnico Imanol Idiakez y el club no cuenta con el central para la próxima temporada y esta desde hace semanas en la pista de salida, pero sin ninguna oferta de algún club. 

 Josua regresó de su cesión del Beitan Jerusalén, donde se perdió 15 partidos en Israel a causa de una lesión en su codo. 

A su regreso al club, el Leganés le otorga un dorsal: el 25 y parecía que Josua iba a formar parte de la plantilla para la próxima temporada. No obstante, aquí comienza el calvario de Josua tras pasar los exámenes médicos.

El diario AS informa, que el límite salarial impuesto por el equipo para la temporada daba cierta esperanza para ver a Josua jugar esta campaña con los pepineros, pero el club ni el técnico cuenta con él. 

Imanol lo dejó claro en la rueda de prensa previa al inicio de la temporada al ser preguntado por la situación del jugador venezolano: " Josua Mejías no está en la dinámica del equipo, ni va a estar…", comentó de forma rotunda. 

Entonces, a Josua no le queda otra que buscar otro club. No obstante, su condición de extracomunitario complica su salida del equipo en la plantilla, pues en Segunda División solo dan por equipo dos plazas a jugadores extranjeros. 

Ese handicap hace que las ofertas para él sean escasas. Especialmente, porque  Josua no tiene un mercado amplio y depende del interés de otros equipos en Segunda, pero al ocupar una ficha de extracomunitario hace que los clubes se lo piensen dos veces. 

Lea también: Josua Mejías se salta el protocolo y celebra el fin de año en una discoteca

Este vacío de ofertas ha hecho que Josua se encuentre con la soga al cuello. Porque, de acuerdo a la información de AS, el Leganés no tiene intención de inscribirlo en la lista de 25 jugadores y solo tiene 21 días para irse del club a otro. 

Sin embargo, como explica el periodista Javier Martín, el Leganés no puede retirar su dorsal de la plantilla, pues infringe la normativa de la LaLiga. 

El periodista de AS, además ha conversado con Toni Roca, CEO del Sports Law Institute para aclarar la situación y en su análisis Toni explica que Josua: "La resolución del contrato por este motivo produce los mismos efectos que el despido improcedente sin readmisión es decir, que el jugador sería libre y podría solicitar una indemnización al club”, analiza Toni en conversación con AS. 

Así Josua se encuentra en una situación delicada en el Leganés y tiene solo 21 días para resolverla. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA