Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Barcelona se impone en Las Vegas ante un Real Madrid estancado (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, reza un refrán de la cultura popular de los Estados Unidos, decir que no aplica la noche de este sábado con un inédito duelo entre el Real Madrid y el Barcelona, los grandes rivales del fútbol español y mundial.

“La Ciudad del Pecado” con mucha expectativa recibe este interesante partido, que forma parte de los preparativos y promoción de la Liga Santander.

 

Lea también: Así estan las apuestas en Las Vegas por el Clásico entre Real Madrid y el Barcelona

  Los previos

Para el mismo, el conjunto madridista salta a la cancha con esquema 4-3-3, siendo la oncena titular:

Courtois, seguido por Vásquez, Militão, Rüdiger y Alaba en la línea defensiva, mientras que en la zona media estarán Valverde, Tchouaméni y Camavinga; para el ataque van Rodrygo, Hazard y Júnior.

 

 

Por su parte los culés desplegarán el mismo esquema que su contraparte; a la cancha van con:

ter Stegen bajo la portería, continúan para defender, Alba, García, Christensen y Araujo; para el medio campo son González, Busquets y Gavi, mientras que el ataque está bajo la responsabilidad de Fati, Lewandowski y Raphael.

 

  Primer Tiempo

Barcelona comienza con más posesión el partido y el ritmo fue alto al inicio. 

En ls primeros quince minutos el elenco catalán tiene una primera opción de marcar con disparo de Lewandowski el cual contuvo el portero Courtois.

Para estos primeros minutos se plantea un duelo personal Rüdiger vs Raphinha, quien finalmente perfora la arquería merengue al minuto 27.

 

Lea también: Revelador: Hazard debuta en un Clásico... ¡después de tres años en el Real Madrid!

 

 

El segundo tiempo

Para esta instancia, el director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, mueve sus fichas al sustituir a Fati, Lewandowski, Christensen, Jordi Alba, Gavi por Dembélé, Aubameyang, Balde, Kessie y De Jong respectivamente.

Asimismo, el mandamás del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se muestra más agresivo, mandando al campo a Asensio, Modrić, Casemiro, Kroos, Mendy y Fernández por Hazard, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Rüdiger y Alaba.

 

 

  Real Madrid vs Barcelona en números

 

Lea también: Para Luka Modric este no es un Clásico más

 

Las estadísticas del encuentro demuestran la ausencia de concreción por parte del conjunto merengue, en especial en la capacidad para generar ocasiones de gol. En posesión del balón dominaron 52% por 48%, así como en pases 551-513, además, no sacan provecho de ventajas otorgadas por los azulgranas en cuanto a faltas, 15-6, tarjetas amarillas 4-1.

Algo similar ocurre con los barcelonistas, que no rematan para hinchar los rostros madridistas, a pesar de ser superiores en remates, 16-9, remates al arco 6-0, precisión de los pases 87%-86% y tiros de esquina, 8-0.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO