Manuel Gil / @GilManuel29
El gran clásico de España, Real Madrid y Barcelona, protagonizan una nueva edición “amistosa” de esta rivalidad que paraliza al mundo entero, con el peculiar estilo clásico de Las Vegas, Estados Unidos.
Lea También: Eden Hazard no cambia su suerte: es duda para el Clásico
“Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, esa habitual frase de los turistas que visitan la mítica ciudad de Nevada, se hizo sentir en la previa del clásico. Nada más y nada menos, que en una pantalla gigante con la imagen del presidente del Barcelona, Joan Laporta.
Este sábado se disputará un nuevo duelo entre los máximos rivales de la liga española de fútbol. Aunque se trata de un partido amistoso, nunca defrauda este compromiso.
Muchas expectativas
Barcelona es el equipo que más figuras nuevas podría exhibir en Las Vegas, los fichajes de Lewandowski, Kessié, Christensen y Raphinha son los que más ilusionan a los fanáticos blaugranas en esta pretemporada de cara a la contienda 2022-2023.
Lea También: Laporta calienta el Clásico: "Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas"
Por su parte, el Real Madrid podrá apelar a la experiencia y la garra merengue para engranar las piezas de Carlo Ancelotti y soñar con una nueva temporada de triunfos y éxitos en la casa blanca.
En la lista de convocados para el duelo, se aprecia la ausencia de Karim Benzema y Dani Carvajal para afrontar el juego de esta noche. Lo del atacante francés es simplemente por razones de integración tardía a los entrenamientos.
Por su parte, Carvajal sufre molestias en su tobillo derecho después de un golpe sufrido el pasado jueves.
Antecedentes amistosos fuera de España
El choque de este sábado entre ambos conjuntos, es el tercer duelo clásico que se lleva a cabo por fuera de las fronteras de España.
Lea También: Raphinha: "Quiero ganar la Liga y la Champions"
Siendo el primer compromiso en 1982 en Barquisimeto, Venezuela, con victoria del equipo de la capital española gracias a un gol de Vicente del Bosque (1-0).
El otro antecedente fue en 2017 y resultó con victoria culé (3-2), un equipo que estaba dirigido en ese entonces por Ernesto Valverde, ese juego se dio cita en Miami.