Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

FC Barcelona: el fichaje de Robert Lewandowski ya es oficial

Viernes, 31 de diciembre de 1999 a las 08:00 pm

Robert Lewandowski ya es nuevo jugador del Barcelona. El club azulgrana y el Bayern han finalizado una de las novelas del mercado con una operación que se cerró en la tarde-noche del viernes 15 de julio. 

La voluntad del jugador de salir del club bávaro ha sido uno de las claves del fichaje. El club a través de un anuncio en su Twitter ha oficializado su contratación. De acuerdo, al diario catalán La Vanguardia, el club paga 45 millones de euros al contado al club alemán y cinco más en objetivos, aunque en el escueto comunicado oficial del club no lo detallan. 

El Bayern cierra así su venta más alta de la historia por un jugador que llegó libre del Borussia Dortmund en la temporada 2014-2015 y deja en el club alemán un registro de 375 partidos, 344 goles y 77 asistencias. Además, diez Bundesligas, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de la UEFA y cuatro Copas de Alemania. 

En mayo Lewandowski mostró ese deseo por irse: "Mi historia con el Bayern ha llegado a su fin, no puedo imaginar otra buena colaboración. Espero que no me impidan (marcharme) solo porque puedan. Un traspaso es la mejor solución para todos", dijo Lewandowski. 

A pesar de que el club alemán siempre se mostró inamovible sobre el la cifra del fichaje, 50 millones, finalmente han colaborado con el deseo de Robert y han decidido aceptar los 45 millones más cinco en el futuro, basados en objetivos sencillos de alcanzar, de acuerdo a información divulgada por el diario alemán BILD.

El jugador firma por tres temporadas con una más opcional, a razón de un contrato que le dará unos 9 millones netos por temporada. Una cifra similar a la que recibía en el Bayern. 

Robert está rumbo a Estados Unidos para realizar los éxamenes médicos y unirse a la pretemporada del Barcelona. Su primer partido podría ser contra el Inter de Miami el 19 de julio o el Real Madrid el 23, en Las Vegas. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA