Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La palanca de Sergio Ramos: "Me gustaría que me ayudaras por el tema del Balón de Oro"

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 11:50 am

El periódico 'El Confidencial' de España revela más audios de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española y esta vez tienen a Sergio Ramos como protagonista.

Ahora los ha recopilado en un pódcast titulado 'Pundonor Rubiales', en el que además añade conversaciones inéditas hasta el momento. La nueva conversación que sale a la luz tiene como protagonista al excapitán del Real Madrid Sergio Ramos.

En el programa radial de 'El Partidazo de COPE', José María Olmo, jefe de investigación de 'El Confidencial', avanzó algunos de los contenidos de esas conversaciones entre el presidente de la RFEF y el central -ahora jugador del PSG-, pero por entonces futbolista del Real Madrid.

Lea también: El mensaje de Sergio Ramos a Marcelo

Esta vez no serían audios, sino mensajes escritos por WhatsApp. Entre ellos solicitó un aumento de las primas de la selección española: "O me subes en lo que hablamos las semis o chungo vamos. Y no te olvides del reloj Hublot. A ver cuándo nos lo tienen listo".

La respuesta de Rubiales fue certera y racional: "Sergio, acabo de aterrizar, te cuento. Llegar a medio kilo por quedar terceros es una pasada. Podemos buscar algo intermedio en las semifinales y lo cerramos ya".

El Balón de Oro

Otro de los mensajes más interesantes fue uno sobre ejercer presión a la UEFA para meter su nombre entre los candidatos al Balón de Oro. 

Los mensajes están fechados entre el 16 julio de 2020 y el 8 de agosto de ese mismo año: "Rubi, buenas noches. Espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo", le escribe Sergio Ramos.

Rubiales le respondió inmediatamente: "Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions. [En 2020 la fase final se jugó en verano por el parón por culpa de la pandemia]. [...] Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme", contestó Rubiales, según contó José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial, en El Partidazo de COPE.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO