Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Barcelona: Tebas recula y asegura que los azulgrana sí podrían hacer grandes fichajes

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 07:37 am

Franco Villanueva 

 

La situación financiera del FC Barcelona sigue en 'boca' de todo el fútbol español y europeo. El conjunto azulgrana pasa por uno de sus momentos más difíciles en cuanto a economía se refiere, ya que las "reservas" de la institución son una auténtica 'ruina'.

Sin embargo, la aprobación de las ventas del del 49,9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM) y el 25% de los derechos televisivos por los próximos años podría darle un 'vuelco' al problema de los culés, logrando que estos puedan entrar al mercado de fichajes con un poco más de 'aire'. 

Lea también: Un dardo directo al Barcelona: "Se está vendiendo humo descaradamente con los fichajes"

Sobre esto se ha hecho eco el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El dirigente no se ha mostrado ajeno al presente monetario de la entidad azulgrana y, en su momento, llegó a "atentar" la escuadra y sus posibles incorporaciones.

"El Barça ya sabe lo que tiene que hacer si quiere fichar a Lewandowski. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico. Es para evitar problemas económicos mayores. No sé si venderán a De Jong o a Pedri o a 'Pepito Pérez', pero saben que deben ingresar más y vender activos", manifestó Tebas, añadiendo que "a día de hoy no puede ficharle".

 

Estas palabras no cayeron bien en la cúpula de la institución catalana, y sobre todo, en el presidente del club, Joan Laporta. El directivo salió al cruce horas después en declaraciones a los medios de comunicación blaugranas.

"Ante las manifestaciones del presidente de la Liga diciendo que no podemos fichar a un jugador, me gustaría recordarle al presidente de la Liga que sus funciones son las de velar por la liga de fútbol profesional y por los clubs, por lo que le pido que se abstenga de hacer comentarios sobre si podemos o no fichar a un determinado jugador, porque eso perjudica claramente los intereses del FC Barcelona".

 

Pues bien, tras lo expresado por Laporta y la activación de las 'palancas', Tebas parece haber dado 'marcha atrás' a lo dicho sobre el fichaje de Lewandowski y ha asegurado que el club podría hacerse con él, además de dejarle la puerta abierta a Koundé o Bernardo Silva.

"Las palancas están aprobadas por la Asamblea y ahora tienen que ejecutarlas, conseguir un fondo que parece que pueden conseguir con el tema de la televisión y de la venta de 'BLM'. Ellos saben los números y si las palancas producen esa capacidad, pueden ser esos fichajes y algunos más", sostuvo el mandatario.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO