Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Barcelona pide una estrella del Manchester City y Guardiola responde

Por Meridiano

Lunes, 20 de junio de 2022 a las 06:38 am

Franco Villanueva

 

Este lunes se realizó la presentación del partido entre el FC Barcelona-Manchester City que se disputará el próximo 24 de agosto en el Camp Nou para recaudar fondos que serán donados a la investigación contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Lea también: Florentino Pérez habla sobre el Barcelona: "Creo que sí pueden ficharlo"

Joan Laporta, presidente del Barça, Pep Guardiola, entrenador del cuadro 'citizen' y Juan Carlos Unzué han comparecido ante los medios en el Auditori 1899 para hablar sobre el importante encuentro.

El objetivo con el amistoso entre el cuadro azulgrana y los 'sky blues' es donar la mayor cantidad de dinero posible para la investigación de la enfermedad, a través de la Fundación Luzón, con la venta de las entradas en el Camp Nou.

 

"Espero que entre todos seamos capaces de llenar el Camp Nou. Esto ha sido posible por el compromiso y por la palabra de dos grandes clubes y de algunas de las personas que trabajan en ellos. Tenemos aquí a Laporta, Pep Guardiola, Txiki Begiristain, Ferran Soriano y Rafa Yuste", dijo Unzué para comenzar.

No obstante, toda la atención se la ha llevado Pep Guardiola tras responder a Joan Laporta si Bernardo Silva, uno de los objetivos del Barça en este mercado de fichajes estival, iba a estar en el amistoso de este 24 de agosto. El entrenador de Santpedor anunció que "traeremos a Bernardo Silva y diez más", una frase que provocó las risas del presidente azulgrana en plena comparecencia.



Posteriormente, el entrenador del cuadro inglés señaló que cree que el internacional con Portugal seguirá jugando en el Etihad Stadium la próxima temporada: "A día de hoy creo que Bernardo seguirá con nosotros", señaló, explicando que "no quiero tener jugadores que no quieren estar con nosotros y no sé qué decidirá el mercado. Nuestra intención es que se quede".

Guardiola, en cualquier caso, se ha mostrado muy contento porque su equipo pueda participar en partidos más importantes como este, que van mucho más allá del fútbol: "Es un honor participar. Nos instalaremos en Girona, nos quedaremos unos cuantos días allí que hay buena cocina", dijo, apuntando que "es admirable Unzué. Lo dice con tanta convicción. Ojalá la investigación vaya rápido".

FARÁNDULA


HIPISMO