Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¿De qué acusan a Darwin Machís en España?

Viernes, 10 de junio de 2022 a las 11:14 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de 18 meses de prisión a Darwin Machís. El jugador venezolano tenía una investigación abierta desde el pasado 4 de abril de 2021 por un altercado en una cafetería de la ciudad. 

A Darwin Machís se le acusa de haber agredido físicamente a dos trabajadores de la cafetería en Churriana de la Vega (Granada).

El documento de la fiscalía, hecho público por el periodista Luis Fernando Ruiz del diario ahoraGranada, indica que se vio al jugador en una discusión con un trabajador y el cocinero del establecimiento e intercambiarion golpes "con ánimo de menoscabar la integridad física de unos a otros". 

Lea también: Darwin Machís recalará en Juárez

El diario ahoraGranada también expone que los dos trabajadores recibieron varias heridas que tardaron "14 días en curarse de los que siete estuvo impedido, aunque no presentó denuncia". 

Así Darwin Machís se enfrenta a una condena de agresión física. El Código Penal español se encarga de castigar el delito de agresión física, indicando que "aquella que persona que cause en otra una lesión del mencionado tipo será castigado por delito de lesiones con una pena de prisión de 3 meses a 3 años o una multa de 6 a 12 meses, en aquellos casos en los que la lesión sufrida necesite ser tratada, además de una asistencia inicial, un tratamiento de carácter quirúrgico o médico". 

Lea también: ¿Qué pasará con Darwin Machís tras el descenso del Granada?

Por todo esto, la Fiscalía considera a los acusados como presuntos autores de dos delitos de lesiones, por lo que solicita imponer una condena de 18 meses de cárcel para cada uno de ellos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA