Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Marcelo se despide del Bernabéu

Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 03:30 pm

Redacción Meridiano

 

El Real Madrid ha sido un equipo por el cual han pasado grandes leyendas del futbol mundial y hoy la marea blanca despidió a una de esas luminarias que más ha brillado. Marcelo, actual capitán de los "Merengues", se despidió de su aficón este viernes 20 de mayo en el ultimo partido de Liga de esta temporada. El brasileño cerró un ciclo imponente, que puede ser aún mas legendarío si el fin de semana que viene logran ganar la Final de la Champions League contra en Liverpool.

 

El veterano lateral está en su decimosexta temporada como madridista, lo que le convierte en el extranjero con más campañas en la historia del equipo madrileño. Debutó el 7 de enero de 2007 ante el Deportivo la Coruña y acumula 545 partidos donde marcó 38 goles y se convirtió en el jugador con más galardones en la historia del club con 24 coronas.

 

En su exitosa carrera con el equipo blanco acumula 4 Champions Leagues, 4 Mundiales de Clubes 3 SuperCopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. El brasileño se ubica por detrás de Benzema en cuanto a partidos disputado, quien es el primero en el club actualmente.

 

En las últimas campañas, Marcelo vió como perdió la titularidad de la banda izquierda tras la llegada de Mendy. Sin embargo, el capitán merengue siempre mostró una imtachable actitud dentro del vestuario y sigue gonzando del cariño y respeto de la complicada grada del Bernabéu. El brasileño termina contrato a finales de Junio del presente año y su futuro esta lejos de la "casa blanca".

 

La afición del Real Madrid le dijo se despidió de una de las leyendas más importante en su historia, pero el 28 de este mes al astro brasileño le queda una cita más con la grandeza.

FARÁNDULA