Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Las ligas europeas están a punto de decidirse

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 03:12 pm

Lo cierto es que este año casi todas las predicciones deportivas profesionales en fútbol han ido acertando los ganadores de las competiciones ligueras de casi todos los países europeos. Alguna aun está por decidirse, pero ninguna sorpresa que llame la atención en los dos o tres primeros clasificados de las principales ligas.

Pero mientras algunos tienen los ojos puestos en las competiciones europeas y la clasificación que obtienen para ellas en función de las siguientes plazas por arriba, muchas aficiones solo miran la parte baja de las clasificaciones, las cuales están mucho más apretadas y emocionantes que las de arriba en la mayoría de ligas.

El descenso en LaLiga Santander está que arde

Este es el caso, por ejemplo, de LaLiga Santander. En la liga española hay hasta 7 equipos que no saben en qué categoría jugarán la próxima temporada, teniendo opciones de descender a la categoría de plata.

El Alavés parece casi imposible que consiga mantenerse en la máxima categoría, dado que con 28 puntos debe recortar siete en tres partidos, dependiendo además del resto de rivales directos por la permanencia.

El Levante, con tan solo un punto más, también está prácticamente descendido, no dependiendo de sí mismo tampoco.

Quien lo tiene relativamente más accesible es el Mallorca, aunque también debe recortar tres puntos de diferencia al Cádiz, lo cual parece complicado en tan solo tres jornadas.

Sin embargo, hasta la última jornada probablemente no se decida quienes son los equipos que terminarán dando paso a los recién ascendidos de la segunda división en la Liga 2022/2023.

La Liga por Europa

Por otro lado, en puestos europeos Athletic Club de Bilbao y Villarreal lucharán por hacerse con la plaza de clasificación a la Conference League, reservada al equipo que finalice la campaña en séptima posición.

Los puestos de Champions League ya están prácticamente cerrados, así como los de Europa League, con la única posibilidad de que el Villarreal dé el salto a esta competición si consigue arrebatarle la sexta plaza a la Real Sociedad.

Los que luchan por ascender a LaLiga Santander

Por su parte, en la Liga Smartbank, la segunda división española, tiene un claro líder que ascenderá a primera división, el Almería. En segunda posición siguen luchando en las últimas tres jornadas Eibar y Valladolid, a tan solo dos puntos de distancia.

¿A quiénes veremos ascender y descender finalmente?

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA