Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Real Betis es campeón de la Copa del Rey 2022

Sabado, 23 de abril de 2022 a las 03:20 pm

Redacción Meridiano

El conjunto de Manuel Pellegrini venció en los penales (5-4) al Valencia en la final de la Copa del Rey y se consagraron campeones en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Borja Iglesias y Hugo Duro marcaron los únicos tantos del partido (1-1). El título se tuvo que definir en los penales. Juan Miranda marcó el penal decisivo.

En la primera mitad el Real Betis abrió el marcador a los once minutos del arranque y sorprendió al Valencia. Tras un centro de Héctor Bellerín el delantero Borja Iglesis aprovechó el remate y con un cabezazo ponía al frente al conjunto verdiblanco en La Cartuja.

El Valencia apretó y buscó el empate a los 30 minutos. Un pase filtrado de Ilaix Moriba permitió al delantero Hugo Duro igualar el marcador 1-1 tras picar el balón ante la temprana salida del arquero Claudio Bravo.

 
Para la segunda parte ambos equipos salieron con todo para cambiar el resultado 1-1. Tanto valencianos como béticos tuvieron claras ocasiones de gol y generaron peligro. Los arqueros Giorgi Mamardashvili (Valencia) y Claudio Bravo (Betis) fueron los responsables de mantener el empate y jugar la prórroga.
 
Sin embargo, ninguno pudo sumar otro gol en el marcador y el título de campeón se tuvo que definir en los penales. Finalmente el Betis venció al Valencia por 5-4 en los penales y obtuvo su tercera Copa del Rey en la historia, la última fue en el 2005.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO