Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Xavi y Koeman, trece partidos disputados y cinco victorias para cada uno

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 10:17 am

Redacción Meridiano

Xavi Hernández acaba de llegar a su partido número 13 con el Barcelona, en San Mamés contra el Athletic. Esta cantidad es la misma que registró Ronald Koeman está temporada antes de ser sustituido, pero la hoja de resultados es casi una copia a la del neerlandés.

Desde que se puso el mono de entrenador culé Xavi solo ha conseguido ganar cinco partidos (los mismos que ganó Koeman) ha empatado cuatro y perdido cuatro. Es en este aspecto donde mejora a su predecesor, pues Koeman empató tres y perdió cinco.

Pero el resultado quizás no indica demasiado si realmente hay una mejoría. Desde fuera el aficionado percibe que el equipo juega mejor. En el balance de goles Xavi se muestra totalmente en 0, es decir, ha recibido 18 goles y ha encajado 18. Las cuentas las saca perfectas. En cambio, Koeman recibió 17 y marcó 16, el neerlandés quedó en saldo negativo. 

De hecho, en ocasiones creadas de gol, con data recogida de Statsbomb, el equipo de Koeman promedió en trece partidos 19.21 ocasiones por cada noventa minutos. El Barcelona de Xavi promedia 20.21. Es decir, la mejoría en la fabricación de oportunidades tampoco ha variado demasiado. 

Aunque, para Xavi los problemas son el contexto en donde se perdieron y empataron esos partidos. En la Champions contra el Benfica no le valió el empate, eliminado en fase de grupos; en la Supercopa, no pudo contra el Real Madrid; en la Copa del Rey, quedó fuera en la prórroga contra el Athletic de Bilbao.

Este último torneo sí lo ganó Ronald Koeman, aunque en la LaLiga el Barcelona ha realizado una remontada en la tabla de clasificación del doceavo puesto al sexto y ha solo un punto del cuarto, el Atlético Madrid.

No obstante, los equipos a los que enfrentó Xavi eran todos rivales en teoría ganables: Mallorca, Elche, Espanyol y Osasuna (empate 2 a 2). De resto, perdió contra los rivales directos: el Betis y empató con el Sevilla, pero goleó 3 a 1 al Villareal.

Xavi no encuentra la estabilidad ni en los resultados ni en su plantilla que una vez más cuenta con Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Eric García y Memphis Depay en la lista de lesionados.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO