Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Saltan chispas: Athletic y Real Madrid chocarán en cuartos de la Copa del Rey

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 06:03 am

El Athletic Bilbao quiere levantar la Copa del Rey sin importar quien se atraviese en su camino. Luego de dejar atrás al FC Barcelona este jueves, el sorteo ha dejado nuevamente en una encrucijada a los 'leones'. Los de Marcelino Garcia tendrán que medirse, nuevamente, ante el Real Madrid, esta vez en San Mamés en los cuartos de final de la Copa. Aunque el último compromiso entre ambos dejó un 'mal sabor' de boca para los vascos, está vez no jugaran en un estadio neutral.

Sin embargo, aunque los merengues deban salir de Valdebebas, lo cierto es que han sido un equipo sólido a domicilio. Los de Carlo Ancelotti solamente han perdido dos compromisos como visitante en LaLiga, mientras han salido victoriosos en ocho oportunidades y sólo una vez vio el empate. Además, el último 'choque' entre ambos en Bilbao dejó a los blancos como vencedores, cuando se impusieron (1-2) en diciembre.

 

 

Por su parte, el Athletic ha tenido un paso firme en Copa pero en el torneo local se mantiene en la mitad de la tabla. Su rendimiento como local no es el mejor, ya que han ganado y perdido 4 partidos respectivamente, con sólo dos empates. No obstante, es importante señalar que la eliminatoria es a partido único y tendrá el 'aires' de revancha, después de lo sucedido en la final de la Supercopa de España.

Los de Aitor Elizegi son el segundo equipo que más veces ha levantado el título, con un total de 23 Copas del Rey en sus vitrinas. El Real Madrid, por su parte, está un escalón por debajo, con 19 de ellas. Será un partido 'eléctrico' y lleno de emociones digno de un 'Clásico copero' entre dos de los equipos más competitivos de España.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO