Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Barça busca soluciones al 'caso Dembelé'

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 11:01 am

Redacción Meridiano

 

Ousmane Dembélé está protagonizando todos los titulares del FC Barcelona. Ha decidido no extender su estadía en el Camp Nou más allá del 30 de junio de este año y, además, su intención es agotar su contrato y marcharse como agente libre el 1 de julio. Son pocas las opciones de que el francés 'ayude' al club en esta situación y en las oficinas azulgrana comienzan a repasar todas sus opciones para 'resolver' el caso de 'Dembouz'. 

 

Las diferencias entre Dembélé y el Barça han sido económicas. Y es que, mientras Laporta o Xavi lo calificaban como un jugador importantísimo para el club y "mejor que Mbappé", le ofrecían una renovación a la baja en su salario fijo. El internacional con Francia terminó pidiendo un aumento de sus ingresos, que rozarían los 40 millones de euros, porque entendía que si el club culé tenía para conseguir el fichaje de Ferran Torres (55 millones) también debía tener para 'darle' un trato de estrellas a él. 

Ese ha sido el punto que rompió las negociaciones. El francés y su agente pusieron las cartas sobre la mesa, pero el Barça también, recordándoles toda la "paciencia" que han tenido con él, quien precisamente no se ha destacado por ser el jugador más regular de la plantilla y que ha pasado, además, demasiado tiempo lesionado. Sin embargo, todo parece indicar que no hay más tiempo para las negociaciones o lamentos, pero sí para preguntarse qué se puede hacer. 

Quedan catorce días para que cierre el mercado de fichajes invernal y la solución ideal del Barça para zanjar la disputa con Dembélé sería que se marche a otro club en este invierno. Su precio de venta sería mucho más reducido, pero la intención de los culés es que no se marche del Camp Nou sin dejar un euro, como pasaría en el mes de julio. 

 

Sin embargo, esta opción parece incluso más difícil que la anterior, puesto el 'Mosquito' habría dejado más que claro que tiene la intención de agotar su contrato. Tanto él como su agente están pendientes de la prima que pueden recibir por fichar como agente libre y no quieren perdérsela. El Barça tiene la carta de insistir en que puede pasar seis meses en la grada para forzarlo a marcharse. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO