Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La meritocracia de la era Xavi puede terminar sacando a Memphis en enero

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 05:45 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se ha hecho notar desde su primer partido al mando, apostando por los jóvenes que se esfuerzan por defender los colores del equipo y dejando a otros con mayor nombre como Memphis Depay en el banquillo.

De esto se trata la meritocracia, dejando jugar a quién se lo gane.

La era del ex mediocampista inicia en una de las peores crisis del club y este busca implantar personalidad y realizar grandes cambios para revertir la situación.

Barcelona ya salió de Coutinho, quién volvió a la Premier League con el Aston Villa, jugador que estuvo la mayor parte de su tiempo en el club lesionado y cuando parecia recuperar su mejor nivel volvía a estar de baja. Desde la entrada del catalán en el vestuario, sabia que el brasileño no estaba en sus planes.

“Lo mismo que todos. Al final los que hagan méritos, jugarán. Hay mucha competencia. Por suerte podemos hacer una lista con muchos del primer equipo y comienza la competitividad para todos. Se trata de meritocracia y jugará el que se lo gane. Es lo que he vivido. Jugará el que esté mejor independientemente de su nombre, así iremos bien”, expresó Xavi como aviso.

Los grandes beneficiados han sido las promesas surgidas de La Masia que han demostrado estar al nivel del primer equipo como Gavi, Ferran Jutlga, Nico González, Ez Abde, Ilias Akhomach, entre otros. Más los otros jóvenes que han mantenido el bonito juego azulgrana como Frankie De Jong, Ronald Araujo y Yusuf Demir. Todavía queda esperar la incorporación de Ansu Fati y Pedri, que se encuentran en recuperación, piezas fundamentales en el resurgimiento del ataque culé.

Mientras que titulares indiscutibles del ex entrenador Ronald Koeman como Sergiño Dest y Memphis Depay han visto reducir sus minutos por decisiones técnicas del actual estratega.

En caso del lateral estadounidense, Xavi ha demostrado que no contará con el jugador a pesar de solo tener una temporada y media en la plantilla y su corta edad. Se le busca salida para recuperar lo invertido por él y el Bayern Múnich parece el más interesado.

Por su parte, Memphis, en media temporada, es el goleador del conjunto culé, con 8 tantos y 2 asistencias en 22 partidos. Sin embargo, la talla del Barcelona en los últimos años, exige una mayor cantidad de goles, asistencias y ocasiones creadas de sus delanteros, sin mencionar que los deja muy lejos de pelear por algo importante en esta campaña. Con la llegada de Ferran Torres y las recuperaciones de Fati, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite, junto con la nivelación de Luuk De Jong que ha empezado a marcar, podría hacerse un hueco al ex Olympique Lyon que ha llamado la atención de la Juventus para llevarselo en este mismo mercado de fichajes.

La Vecchia Signora ve en el hólandes el recambio ideal para sustituir a Federico Chiesa que estará fuera por lo que resta de temporada por lesión y esperan la cesión de Depay durante ese tiempo. Su polivalencia para jugar en la delantera tanto por el eje como partiendo de la banda izquierda, son las principales habilidades que llaman la atención de los italianos que se niegan a soltar al español Alvaro Morata.

El ex madridista es uno de los grandes deseos de Xavi para incorporar en su plantilla que parece querer armar la base de la selección española en el Barcelona como fue en los años que ganaron el Mundial y las dos Eurocopas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO